AEROLÍNEAS

Las low cost Ryanair y Norwegian también quieren volar en la Argentina

Las aerolíneas low cost dieron a fines del año pasado el primer paso formal para comenzar a operar en la Argentina. Con un claro apoyo del gobierno de Mauricio Macri y una fuerte oposición de los gremios aeronáuticos, las empresas Avianca, FlyBondi, Alas del Sur, American Jet y Andes se presentaron en una audiencia pública para pedir rutas no sólo para vuelos de cabotaje, sino también regionales e internacionales.

Pero más allá de esta primera presentación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) está preparando para la primera semana de marzo una segunda audiencia pública para que otras aerolíneas de bajo costo también presenten sus intenciones de volar en el país. Según aseguraron fuentes del sector a Infobae, Ryanair y Norwegian están en esta lista, a las que se sumaría la aerolínea Sky -con una ruta regional ya autorizada- y las brasileñas Gol y Azul, que deberían acudir a la audiencia si quieren operar con vuelos de cabotaje y con matrícula argentina.

A través de VivaAerobus y VivaColombia, la irlandesa Ryanair ya opera en México y Colombia dentro de la región, y ve en la Argentina uno de los próximos destinos donde desembarcar en 2017. Había trascendido que la llegada de esta compañía sería a través de la compra de Andes, la aerolínea con base en Salta que se presentó en la primera audiencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual