AEROLÍNEAS

LATAM Airlines habría registrado ganancias en segundo trimestre, pese a debilidad de Brasil

LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de la región, reportaría una ganancia de 4 millones de dólares para el segundo trimestre, ayudada por una reducción de costos y pese a la debilidad del negocio en Brasil, su principal mercado, de acuerdo a la mediana de las estimaciones recogidas por Reuters.

La utilidad esperada para LATAM entre abril y junio contrasta con los 58,9 millones de dólares en perjuicios que registró la empresa en el mismo período del año pasado.

De los siete analistas encuestados, sólo dos proyectaron una pérdida en el período. Igualmente, el rango de estimaciones osciló ampliamente entre una pérdida de 41,5 millones de dólares y una utilidad de 97 millones de dólares.

El promedio de las previsiones fue de 7 millones de dólares en beneficios.

«Estimamos que el plan de reducción de costos, la caída en el precio del petróleo y, en cierta medida, la depreciación de las monedas locales respecto al dólar (por un programa de cobertura cambiaria) tendrían un impacto positivo en las operaciones de la compañía», explicó CorpResearch en un informe.

El EBITDAR -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones, amortizaciones y arriendo de aviones- habría alcanzado los 419 millones de dólares entre abril y junio, un alza interanual del 5,8 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual