AEROLÍNEAS

LATAM Airlines lanza su modelo de viajes con nuevas tarifas para vuelos domésticos en Chile

LATAM Airlines implementó su nuevo modelo de viajes para los vuelos domésticos en Chile con 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top.

Dentro las tarifas segmentadas, LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos entre 20% y 40% más económicas durante todo el año, independiente de las promociones, y proyecta que más de 3,5 millones de nuevos pasajeros volarán en Chile en los próximos 3 años como resultado.

Por ejemplo, un pasajero podrá volar desde Santiago a Iquique con tarifas desde $52,812 con tasas ($38,000 más $14,812 de tasas) si eligen la opción "˜Light"™ -viajando sólo con equipaje de cabina y sin elección de asiento- en comparación con $74.812 ($60,000 más $14,812 de tasas) al mismo destino hasta el viernes 19 de mayo.

Cada tarifa ofrecerá opciones según el tipo de viaje de cada pasajero, incluyendo o no servicios como: transportar la maleta en la bodega sin costo adicional, reservar el asiento con anticipación, acumular kilómetros LATAM Pass, tener la flexibilidad para cambios o rembolso de pasaje, entre otros. Todos los pasajeros podrán viajar con su equipaje de mano gratis.

"Hace 10 años, fuimos pioneros en masificar el avión en Chile y desde este sábado (20 de mayo) revolucionaremos nuevamente el aire en nuestro país. Escuchamos a nuestros pasajeros y entendimos que valoran pagar sólo por los servicios que utilizan y nos transformamos para ofrecer una experiencia de viaje hecha a su medida con más flexibilidad, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región y nuestro estándar de calidad y servicio, reconocido a nivel mundial", dijo José Luis Rodríguez, Gerente General de LATAM Airlines Chile.

"Ofreceremos opciones para todo tipo de viaje. Por ejemplo, para el pasajero que valora pagar más barato y sólo viaja con equipaje de mano; así como también el pasajero que elige pagar por un asiento más adelante, y acumular kilómetros LATAM Pas", puntualizó Rodríguez.

¿Cómo funcionan las nuevas tarifas?
En el momento de la compra, el pasajero podrá escoger entre las 4 categorías de tarifas por un valor fijo, seleccionando la que más se adecúa a su necesidad. La tabla a continuación muestra lo que se incorporará en cada tarifa:

Además, existirá la opción de agregar servicios adicionales a las tarifas Promo, Light y Plus, dependiendo las restricciones de cada uno. Por ejemplo, si el pasajero viaja con la tarifa Promo o Light, podrá pagar adicionalmente para llevar una maleta en la bodega "“ $9.900 a través de latam.com hasta 3 horas antes del vuelo, o $20.000 en el aeropuerto.

Clientes de LATAM Pass categoría Black Signature, Black y Platinum, mantendrán sus beneficios de equipaje de bodega, selección de asiento, asiento preferente y cambios sin costo con todas las tarifas.

"Nuestro compromiso con nuestros pasajeros será que más chilenos viajen más barato y siempre seremos transparentes en la comunicación del precio final. A través de nuestras tarifas más bajas, proyectamos que más de 1 millón de pasajeros adicionales por año volarán en LATAM", agregó el ejecutivo.

Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados dentro Chile y en los otros países donde tiene operaciones domésticas. También, el Grupo está implementando su nuevo modelo de viaje en Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Ecuador en forma gradual durante 2017.

Un mes de Mercado LATAM
En abril se lanzó Mercado LATAM, el nuevo servicio de compra a bordo, que ofrece más de 50 productos y marcas reconocidas -como el "˜sándwich de mechada"™, cuchuflís de manjar y tablas de queso, jamón y frutos secos, entre otros- que pueden ser adquiridos a precios convenientes en efectivo o tarjeta de crédito.

En las primeras tres semanas de Mercado LATAM, 322.000 pasajeros en Chile experimentaron el nuevo servicio y 82% de las ventas fueron en vuelos de más de 1 hora 30 minutos. Un 43% de los productos vendidos fueron comidas frescas y 34% fueron bebestibles. El café Juan Valdez más el Muffin y el "˜sándwich de mechada"™ han sido las alternativas más populares.

Nuevas herramientas digitales
En paralelo con la introducción de Mercado LATAM y las nuevas tarifas, LATAM sigue invirtiendo en su oferta digital para que sus pasajeros puedan tener cada vez más el control de su viaje y de su tiempo. El mes pasado, la compañía renovó su aplicación móvil "˜LATAM Airline"™, permitiendo comprar pasajes, además de revisar el estado de vuelo, realizar el check-in, elegir el asiento favorito, incorporar equipaje adicional en la reserva, y abordar el avión sin necesidad de imprimir una tarjeta de embarque.

La nueva herramienta complementa la aplicación "˜LATAM Entertainment"™, el sistema de entretenimiento a bordo gratuito que permite acceder a una variada selección de pelí­culas, series completas, contenido para niños y noticias de la cadena BBC, entre otros contenidos que se van renovando constantemente.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual