AEROLÍNEAS

Latam anuncia expansión en Colombia con una inversión de US$300 millones

La industria aérea comercial colombiana tendrá un remezón con el plan de expansión de la aerolínea Latam que anunció que duplicará su operación doméstica, con una inversión de US$300 millones.

La estrategia, cuya ejecución se dará en los próximos tres años, es “el plan de crecimiento más agresivo” desde la fusión de Lan y Tam en su filial colombiana, según comentó el vicepresidente comercial del Grupo Latam, Roberto Alvo.

La primera fase del plan, que partirá en julio de este año, consiste en el aumento de las sillas que ofrece la compañía desde Bogotá hacia destinos importantes para el mercado corporativo.

Entre Bogotá y Cali, el incremento será de 114%, con 15 frecuencias diarias; entre Bogotá y Medellín quedarán 16 frecuencias diarias, un aumento de 60% en la oferta de sillas y un crecimiento de 58% entre Bogotá y Bucaramanga, con cinco vuelos diarios.

Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam en Colombia, señaló que lo que están buscando es duplicar la oferta a través del aumento de la productividad y trayendo unas 12 o 13 aeronaves adicionales en los próximos tres años.

“Este proyecto es fundamental para la industria aérea, revisaremos nuevas rutas y nuevos destinos en el futuro. Es un camino para equilibrar el mercado”, dijo Álvarez.

De acuerdo con la aerolínea, se crearán 100 nuevos empleos, derivados de la contratación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento.

“Celebramos que somos el segundo mayor mercado de Latam en América Latina, celebro el interés de hacer desarrollo empresarial en Colombia, celebramos que se multipliquen los esfuerzos del sector productivo. Este Gobierno es pro iniciativa empresarial. Damos la bienvenida al interés de Latam en el proyecto de duplicar sus operaciones en Colombia, esto es más posibilidades de empleo, más recursos empresariales, más competencia”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Al respecto, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil indicó que con el plan de expansión de Latam se mejora la conectividad, que a su vez impulsa la equidad, el emprendimiento y nuevas oportunidades de negocios a los colombianos.

“Este anuncio reafirma que el mejor regulador de servicios, el mejor regulador de precios, es la competencia. Estamos comprometidos en incrementar la competencia en el sector del transporte aéreo en Colombia. El año pasado el aumento de pasajeros fue de 6,1%. En enero de 2019 el transporte aéreo siguió creciendo por encima de los 3,5 millones pasajeros, un aumento de 11,6%. Se vienen además anuncios de otras aerolíneas en Colombia, que nos hacen confiar que colombianos tendremos acceso a más oportunidades de viajar y ojalá esto se vea reflejado en los previos”, complementó Salazar.

El plan de expansión de Latam en Colombia también contempla mantener su nivel de puntualidad, que según cifras de la Aerocivil fue de 90,2% en promedio en 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual