AEROLÍNEAS

LATAM inaugura su primer vuelo directo entre las capitales de Ecuador y Chile

La aerolínea LATAM inauguró este lunes su primer vuelo directo entre las ciudades de Santiago (Chile) y Quito (Ecuador). Se trata de la primera de las cuatro frecuencias por semana que operarán los días lunes, miércoles, viernes y domingos entre estas dos ciudades.

El vuelo LA548 despegó el lunes a las 06:00 desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y aterrizó en Quito a las 9 de la mañana. El vuelo de regreso (LA549), operará los mismos días, saliendo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre a las 09:55 horas y arribando a Santiago a las 16:55 horas (todas las horas locales).

Esta nueva ruta directa será operada por modernas aeronaves Airbus A320neo que presentan un ahorro del 15% de combustible y un 50% menos de ruido que las aeronaves de la generación anterior. Tienen una capacidad para 168 pasajeros (12 de ellos Premium Economy), aumentando en 70 mil asientos anuales la oferta de LATAM entre Chile y Ecuador.

Esta cifra equivale a un crecimiento del 47% respecto del 2018. Hasta el lunes, para volar a Quito desde Santiago y viceversa, se debía hacer escala en la ciudad de Guayaquil. Con un tiempo de viaje de cinco horas, el vuelo directo reduce en más de dos horas y media los tiempos actuales de traslado, complementando la ruta Santiago-Guayaquil que seguirá operando diariamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual