AEROLÍNEAS

LATAM inicia nueva licitación de slots en aeropuerto de Sao Paulo

SKY negoció con el terminal el último intercambio de slots. LATAM reiteró al TDLC el cumplimiento de todas las exigencias.

En 2014 los vuelos internacionales de LATAM fueron trasladados a la Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos.

Un nuevo llamado a licitación para intercambiar franjas horarias disponibles o asignadas al despegue o aterrizaje de una aeronave (slots) en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, inició ayer LATAM Airlines Group.

El objetivo de este procedimiento es cumplir con una de las exigencias realizadas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), que lo impuso como condición para aprobar la fusión de LAN y TAM que se concretó en 2012.

LATAM informó que los interesados en el concurso para la temporada que se aproxima pueden presentar sus postulaciones hasta las 12 horas del 22 de septiembre.

Además señalaron que se podrá iniciar un procedimiento especial de intercambio (PEI) siempre y cuando no se hayan intercambiado cuatros slots diarios de despegue y cuatro de aterrizaje y no se encuentre en proceso una licitación, de acuerdo a lo establecido en el procedimiento de intercambio ordenado por el TDLC.

Consultados sobre su interés en participar en esta licitación, en Sky Airlines señalaron que la última vez que negociaron el intercambio de slots «lo hicimos directamente con el aeropuerto de Guarulhos, sin necesidad de negociar con LATAM»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual