AEROLÍNEAS

LATAM reconoce que si no implementa bien su nueva marca podría afectar su valor de mercado

El holding LATAM Airlines Group, que reúne a la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, reconoció que su valor de mercado como compañía corre un importante riesgo si no es capaz de implementar de manera exitosa su nueva marca única, confesando que no se puede asegurar que el nuevo nombre sea capaz de transferir el valor total de las marcas originales de ambas líneas aéreas.

Así lo señaló la compañía en un complemento a su memoria anual 2014, en donde describe de manera más acabada los riesgos a los que se expone la compañía, tanto en términos operacionales como financieros.

En este sentido, uno de los apartados del documento hace clara alusión al proceso de unificación de marcas, el cual fue adelantado en la junta anual de accionistas efectuada en abril pasado, sosteniendo que el valor de mercado de las acciones de ambas empresas podría verse afectado con esta inicitiva.

«Si fallamos en implementar exitosamente la estrategia de crecimiento de LATAM, se podría dañar nuestro negocio y el valor de mercados de sus Das y acciones comunes», titula el capitulo que hace referencia a este potencial riesgo.

«LAN y TAM actualmente tienen diferentes proposiciones de valor, y no se puede asegurar que LATAM será capaz de transferir el total de valor de las marcas originales de LAN y TAM en una sola marca. Las dificultades de implementar la marca única pueden evitar que LATAM se consolide como el operador preferente y puede afectar adversamente su negocio y resultados de operaciones y el valor de mercado y acciones comunes», aseguró la compañía en el documento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual