AEROLÍNEAS

Líneas aéreas de bajo costo expanden operaciones en Centroamérica

Las líneas aéreas de bajo costo han llegado a Centroamérica. La filial de Volaris México se ha instalado en Costa Rica y la otra línea aérea de bajo costo, Wingo, pertenece a Copa Holdings. Ambas aerolíneas iniciaron operaciones la semana pasada y piensan expandir su operación en los próximos meses.

Volaris realizó su primer vuelo el 30 de noviembre, entre San José, Costa Rica y Guatemala. "¡Qué dicha, Volaris! Nuestro primer avión tico llegó a tierra guatemalteca", posteó la aerolínea en su perfil en Facebook, donde publicó una foto de la aeronave.

Al contrario, Wingo, hizo su primer vuelo de Guatemala a San José, el 1 de diciembre. Wingo tiene su sede en Bogotá, Colombia e inició operaciones hace dos semanas.

Enrique Beltranena, presidente de Volaris, explicó que la presencia de las aerolíneas de bajo costo es una respuesta del mercado a los altos costos de los vuelos entre países de Centroamérica. "¿Por qué si la economía crece, por qué no crece el mercado? la respuesta es que las tarifas lo están estrangulando", explicó Beltranena al diario La Nación, de Costa Rica.

"Según datos presentados por la aerolínea, el costo de los boletos aéreos entre países de la región puede ser de hasta USD$ 500, cuando el mercado permite ofrecer tarifas a la mitad de ese precio", añadió el periódico. "La participación de pocas empresas en el mercado permitió que las aerolíneas tradicionales cobraran esa suma", afirmó el presidente de Volaris…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual