AEROLÍNEAS

Llegadas internacionales a Brasil aumentarán 7 por ciento en año olímpico

De acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International, se espera que las llegadas a Brasil aumenten 7,2 por ciento en 2016, alcanzando 6,3 millones, contribuyendo los Juegos Olí­mpicos de Río a este crecimiento.

"A pesar de la crisis económica y polí­tica, los escándalos de corrupción, el virus Zika y los disturbios públicos, las llegadas internacionales a Brasil verán un crecimiento saludable en 2016," afirma Caroline Bremner, encargada de la investigación global de la industria de Viajes en Euromonitor International. "Sin embargo, debido a los retos a los que se enfrenta el país, esperamos un crecimiento más moderado que observado en 2014 cuando Brasil fue el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y registró un aumento del 10,6 por ciento en el número de llegadas."

Río de Janeiro, el anfitrión olí­mpico, es el destino brasilero con el mayor número de llegadas internacionales y la única ciudad de este país que logró entrar al Ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo realizado por Euromonitor. Gracias a la Copa Mundial de la FIFA, Río subió 12 lugares en el ranking en 2014, año en que las llegadas aumentaron 56 por ciento.

"Después de un exitosos 2014, las llegadas internacionales a Brasil decrecieron 2 por ciento en 2015, lo que significó una baja de 124.000 llegadas, debido, entre otros factores, a los miedos generados por el virus Zika," continua Bremner. "Con los Juegos Olí­mpicos esperamos que Brasil y en especial Río de Janeiro, vean un aumento en llegadas internacionales en 2016, dado que el país es un importante destino emergente con un gran potencial de crecimiento en el largo plazo," concluye Bremner.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual