AEROLÍNEAS

Lufthansa anuncia un plan de ahorro para salvar a Eurowings

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este lunes, una semana después de dar a conocer sus resultados -lo que provocó una caída en el mercado de valores-, un plan de ahorro para recuperar en 2021 Eurowings, su filial de bajo coste actualmente en números rojos.

Además de la fuerte competencia de precios con Ryanair y Easyjet, Eurowings también sufre la costosa integración de aviones y empleados de la compañía alemana Air Berlin, que quebró . «Debido al crecimiento principalmente externo y muy rápido en los últimos años, la estructura de la compañía se ha vuelto muy compleja, por lo que tenemos que cambiar su organización“, dijo Thorsten Dirks, director de la filial low cost, que quiere reducir los costes en un 15% para 2022. Eurowings debe alcanzar un margen operativo de al menos un 7% a largo plazo frente a un resultado negativo del -5,5% en el pasado año.

Para lograr este objetivo, Lufthansa se centrará en sus vuelos de corta distancia, renunciando a la responsabilidad comercial de su largo recorrido. “Nos centraremos en nuestros mercados principales con mayores retornos», dijo Dirks, refiriéndose a Düsseldorf, Hamburgo, Colonia y Stuttgart.

El grupo aeronáutico alemán también interrumpirá la integración de Eurowings y Brussels Airlines, para lo cual presentará un plan de recuperación en otoño. Lufthansa pretendía convertir esta compañía comprada en 2016 en una compañía de bajo costo según el modelo de Eurowings…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual