Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Manual digital de tripulantes de LATAM permiten evitar casi 2 toneladas de papel por año en Brasil
Toda la noticia 2 minutes read

Manual digital de tripulantes de LATAM permiten evitar casi 2 toneladas de papel por año en Brasil

LATAM digitaliza el manual de tripulantes volviendo el material más eficiente y sustentable. La Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC, ya autorizó la eliminación de manuales impresos destinados a sus comisarios a bordo en todas sus 132 aeronaves en Brasil.

Ahora, los tripulantes de cabina de la empresa pueden acceder al documento, que tiene como objetivo establecer normas y procedimientos ligados a la operación y seguridad en los aviones de la compañía, de forma más eficiente y rápida directamente desde sus celulares corporativos, distribuidos por LATAM a más de 3.400 tripulantes en el país.

Los manuales impresos serán retirados de todos los aviones de la compañía en Brasil para finales de diciembre. El proceso de digitalización permitirá a LATAM dejar de imprimir caso 2 toneladas de papel por año, equivalentes a la emisión de 362 toneladas de CO2 por año.

La iniciativa, además de sustentabilidad, ofrece una mejor experiencia a los pasajeros. La digitalización fue pensada y orientada a la sustentabilidad, pero va mucho más allá de la eficiencia de costos. Todo tripulante de cabina es un verdadero agente de seguridad a bordo y el manual digital otorga más autonomía y agilidad a su trabajo, señalan desde la compañía…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.