INDUSTRIA AERONÁUTICA

Menos cargas en aerolíneas latinoamericanas

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en los dos primeros meses del año una disminución de la demanda del 4,1% interanual en las operatorias de cargas, en tanto que la capacidad cayó un 1,4% y los volúmenes desestacionalizados mostraron una contracción del 13% respecto al máximo alcanzado en 2014. Así lo mostró un informe publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El informe atribuye la caída de la demanda en las cargas aéreas en Latinoamérica al deterioro del panorama polí­tico y económico que afecta a la región en contrapartida con lo que sucede en el resto del mundo.

Los datos publicados por IATA sobre la demanda global del sector del transporte aéreo de enero de 2017 muestran un crecimiento de las toneladas de carga por kilómetro transportadas del 6,9% interanual. No obstante, el desempeño de enero fue inferior respecto al crecimiento anual registrado en diciembre de 2016 (10%), aunque supera en más del doble el promedio anual de los últimos cinco años (3%). En tanto la capacidad (medida en toneladas de carga por kilómetro disponibles, se desaceleró hasta el 3,5% en enero de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual