AEROPUERTOS

México: Nuevo aeropuerto atrae a 27 firmas japonesas

Empresarios japoneses hacen públicos sus deseos de participar en la construcción del nuevo aeropuerto para el centro del país, por lo que el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño, recibió a representantes de 27 empresas orientales, encabezados por el presidente del Comité de Negocios Japón-México del Keidanren (Japan Business Federation), Toshiyuki Shiga.

La delegación nipona, se informó, mostró interés en conocer de primera mano los detalles de las estrategias financieras y constructivas de la terminal.

Ésta es la primera ocasión en que el GACM da a conocer en un comunicado el interés del sector privado de un país de participar en el proyecto, luego de recibirlo su director general y los encargados de Finanzas y de Infraestructura.

"Federico Patiño explicó a la misión diplomática el esquema mixto de recursos públicos y privados con que se financian las obras del NAICM, el crédito revolvente otorgado por 13 instituciones bancarias mundiales así como la secuencia constructiva que contempla obras preliminares, de infraestructura principal y las respectivas a la puesta en operación", refirió la dependencia.

El funcionario enfatizó que actualmente están en proceso de licitación las obras más importantes del aeropuerto: dos pistas, el edificio terminal, la torre de control, el sistema y la subestación eléctricos, lo que implicará recursos por 110,000 millones de pesos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual