AEROPUERTOS

México: Resuelven suspensión definitiva de Santa Lucía hasta que se resuelvan juicios de amparo

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que se evalúe si la decisión del Gobierno Federal de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) e iniciar las obras en la base aérea militar, cumplen con los principios constitucionales estipulados en el artículo 134 que garantizan eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público.

Aún si el Gobierno Federal reuniera todos los permisos y estudios necesarios en materia aeronáutica, no podrán emprender la obra hasta concluir el juicio legal, informó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Es la séptima ocasión en la que el Poder Judicial de la Federación ordena la suspensión de las obras en Santa Lucía. No obstante, en esta ocasión se trata de una decisión definitiva en tanto se resuelve de forma conclusiva los 147 juicios de amparo interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches.

Hasta ahora, la dictaminación de las suspensiones anteriores estaban condicionadas a que el Gobierno Federal obtuviera todos los permisos y estudios aeroportuarios correspondientes que avalarán el apego a las leyes que norman al sector aeronáutico.

No obstante, la resolución judicial dada el día de hoy reitera lo anterior, además de mantener las obras del NAIM y una revisión de la legalidad de la cancelación del mismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual