AEROLÍNEAS

"Nuestra intención es convertirnos en la mejor low cost para Sudamérica", dijo el CEO de Sky

De paso por Buenos Aires, Holger Paulmann, CEO de la chilena Sky Airline, confirmó que a partir de septiembre la compañía comenzará a recibir los primeros A320Neo. Serán en total 12 aviones que se terminarán de incorporar hacia fines de 2019. Para fines de 2020 todos los aviones de la compañía serán de este modelo.

El ejecutivo aseguró que con más aviones, de mayor capacidad y una mayor utilización de la flota implicará un incremento del 80% en la oferta de asientos. También por tratarse se aviones nuevos, más eficientes y de mayor capacidad los costos operativos podrán reducirse hasta en un 30%. Con esta nueva flota, dijo, habrán de pasar a la categoría de ultra low cost. Si bien se negó a adelantar a que nuevos destinos pretenden volar "“ incluyendo nuevos destinos en Argentina -, sí reconoció su interés por expandirse hacia otros países con la intención de convertirse en la mejor low cost para Sudamérica. Consultado sobre la posibilidad de operar en el cabotaje argentino, el ejecutivo destacó las posibilidades que ofrece el mercado, y la apertura que vive el país, pero insistió en que todavía hay demasiadas restricciones, como una tarifa mínima debajo de la cual no se puede vender, el monopolio de algunos servicios esenciales, como el handling, y tasas excesivamente altas.

Algo – se quejó – que también afectan los vuelos regionales donde se aplica una tarifa internacional, la misma para un A320 que va a Santiago que un B777 que va a Paris. Aunque aceptó que esto no es privativo de la Argentina. "También pasa en Chile", reconoció.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual