AEROLÍNEAS

Nuevo presidente de Avianca apuesta a fortalecer situación financiera y mejorar relación con clientes

Avianca presentó en Bogotá a su nuevo presidente, el holandés Anko Van Der Werff, quien hizo un balance de la situación actual de la compañía, de los planes para los próximos meses y años.

Ante la presencia de más de 50 periodistas de diferentes países de América Latina, Anko detalló los ejes sobre los que trabajan en la actualidad, ante una complicada situación. Entre estos destacan la reducción de rutas (dejando por fuera aquellas que no eran rentables), venta de aviones pequeños que generan muchos costos y un mejor posicionamiento con respecto a los clientes.

En este último punto detalló que ya están viendo buenos resultados, pues, han mejorado los tiempos de puntualidad, con respecto al mismo periodo de 2018.

Señaló que trabajan en ofrecer tarifas más económicas, con un modelo de flexibilidad y de personalización, según las necesidades de cada pasajero.

Sí bien Anko asumió el cargo en junio anterior, fue hasta ayer que fue presentado ante la prensa.

Su forma de trabajo, ha dicho, está enfocada en la eficiencia y en “enfocarse en lo que sí hacen bien”.

La situación financiera
Los últimos meses han sido difíciles para la compañía, debido a resultados económicos no favorables, a temores de acreedores y a filtraciones de conversaciones internas.

Anko manifestó que esa es una realidad, que está siendo enfrentada con planes específicos, que ya les están dando buenos resultados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual