GOBIERNOS

OMT: Hay que traer «más aerolíneas» con precios «más flexibles» dentro de la región

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo en Guatemala que la 64 reunión de la Comisión Regional para las Américas de la entidad, que se celebrará esta semana en el país, servirá para debatir sobre la gestión de destinos.

El objetivo es «traer más turistas» y mejorar su estadía, además de crear «nuevos puestos de trabajo», ya que está convencido de que la «mejor forma de hacerlo y la más rápida es a través de este sector».

En este sentido, detalló que hay que traer «más aerolíneas» con precios «más flexibles» dentro de la región, porque «no puede ser tan caro (un billete) dentro de América como hacia Europa.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, había sido muy explícito sobre este tema en febrero. Pidió aplicar la Ley de Cielos Abiertos para bajar el precio de los pasajes aéreos en Centroamérica tras reunirse con una misión del Parlamento Centroamericano (Parlacen). El gobernante dijo que resulta absurdo que desde su país sea más barato volar a Houston, en Estados Unidos, que a Managua, la capital de Nicaragua…

Imagen: @InguatPrensa

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual