AEROLÍNEAS

Qatar se plantea abandonar Oneworld por los «ataques» de American y Qantas

American Airlines, compañía en la que la aerolínea catarí posee un 21%, critica sus movimientos y sus inversiones, según Qatar Qantas trata de limitar la capacidad de Qatar para volar hacia Australia, de acuerdo con el CEO de esta compañía, Akbar al Baker Qatar está dispuesta a crear una nueva alianza, decisión que no obligaría a integrarse en ella a las compañías en las que participa

Qatar Airways se está planteando seriamente abandonar Oneworld como consecuencia de los «ataques y críticas» que viene sufriendo en los últimos meses por parte de otras aerolíneas integrantes de la alianza. En concreto, American Airlines y Qantas. Así lo indicó ayer el CEO del Grupo Qatar Airways y presidente de la Junta de IATA desde junio, Akbar al Baker.

Explicó que formar parte de una alianza aérea tiene como objetivo conseguir una serie de ventajas y sinergias, como acuerdos comerciales, transferencia de pasajeros o programas de fidelidad comunes, pero cuando no es así, cree mejor salir de la misma. “Podemos sobrevivir sin ella”, afirmó Akbar al Baker en una rueda de prensa celebrada en Madrid, en el marco de las jornadas ‘Wings of Change Europe’, organizadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Lamentó que American Airlines -compañía en la que la aerolínea del Golfo posee un 21%- se dedique a criticar los movimientos y las inversiones de Qatar en lugar de centrarse en su negocio, ya que «es la que peores resultados registra entre las tres principales aerolíneas de Estados Unidos», señaló.
El ejecutivo detalló que también Qantas critica constantemente a la aerolínea catarí y trata de limitar su capacidad para volar a Australia, mientras favorece las operacones de Emirates, que no forma parte de Oneworld.

Akbar al Baker, CEO de Qatar Airways, estuvo acompañado por Marimar Laveda, responsable de la compañía en la península Ibérica, durante la rueda de prensa.
Akbar al Baker se mostró dispuesto a crear una nueva alianza, pero explicó que esa decisión no obligaría a integrarse en ella a las aerolíneas en las que Qatar posee acciones. “Nosotros no interferimos en las compañías en las que participamos», aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual