INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ranking revela cuáles son los pasaportes «más poderosos» del mundo

De acuerdo a un índice creado por el servicio de inmigración británico y la compañía Henley & Partners, los alemanes son quienes disfrutan del mejor pasaporte, ya que las da acceso libre de visa a 177 países.

En general, se podría pensar que los pasaportes más poderosos son los estadounidenses o los de algún país europeo. Y es cierto, al menos en el último caso.

Pero no se trata de cuanquier país que integre la UE, sino que específicamente de Alemania. Pues en un ranking creado por el servicio de inmigración británico y la empresa Henley & Partners, se reveló que el pasaporte alemán da entrada a 177 países.

Alemania ha sido número uno en el índice por tres años consecutivos.

El listado, que incluye a 199 países y los clasifica de acuerdo a la libertad de viaje que ofrece a sus ciudadanos dentro de 218 países, usa información de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés).

Las nacionalidades fueron clasificadas con un sistema de puntaje de acuerdo a los lugares a los que podrían viajar sus ciudadanos sin una visa, a partir del 1 de Enero.

Suecia viene en segundo lugar, con un acceso libre de visa a 176 países, mientras que el Reino Unido, que había tenido el primer lugar durante los años 2013-2015 (dos veces empatando con Alemania), salió en segundo lugar, junto a Finlandia, Francia, Italia y España, con 175 países libres de visa.

Estados Unidos, por otro lado, bajó del segundo lugar en 2015 al cuarto lugar este año, compartiendo su puesto con Bélgica, Dinamarca y los Países Bajos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual