INDUSTRIA AERONÁUTICA

Renuevan flota aérea en México; invertirán 24 mil 600 mdd

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus se anticiparon a la reubicación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la compra de 256 aviones, pues ante la saturación del actual aeródromo veían inminente la construcción de la nueva infraestructura.

Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus invertirán cerca de 24 mil 600 millones de dólares en los siguientes siete años, para la compra de 256 aviones, que representan cerca de 85.3 por ciento de la flota actual total de 300 unidades en operación en el país, anticipándose a la reubicación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las aerolíneas vislumbraban que ante la presión que ejerce la saturación del AICM, era inminente que el gobierno federal crearía una nueva infraestructura aeroportuaria, por lo que desde el 2012 se anticiparon a la compra de nuevos aviones, para el aumento y la renovación de su flota, afirmaron directivos.

Aeroméxico hará la adquisición de 100 aviones, de los cuales 90 serán Boeing 737 Max y 10 Boeing 787 Dreamliner, con un valor de 11 mil millones de dólares. Volaris comprará 44 nuevos aviones A320 Neo, con una inversión de 4 mil 400 millones de dólares. Interjet solicitó 40 aviones Airbus 320 y 20 aviones Sukhoi Superjet 100, lo cual supondrá 4 mil 200 millones de dólares de inversión y VivaAerobus hizo un pedido de 52 naves Airbus 320 Ceo y Neo, que tendrán un costo de 5 mil millones de dólares.

Conoce aquí los nuevos aviones que las aerolíneas estrenarán con el nuevo aeropuerto.

Para Viva Aerobus y Aeroméxico sus planes de adquisición a futuro de nueva flota, anunciados desde finales de 2012 van en línea con la construcción de la terminal.

"Teníamos justísimo este plan de inversión de 100 aviones, hace dos años, que dependía de esta infraestructura", afirmó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Aunque el directivo mencionó la opción de incrementar el pedido de aviones, no precisó los tiempos y el número de nuevas unidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual