AEROPUERTOS

Ruta JFK-Heathrow es la más rentable del mundo: OAG

La consultora de aviación OAG realizó un estudio sobre las rutas aéreas más lucrativas en términos de ganancias netas a nivel mundial. El primer lugar lo ocupa el vuelo de British Airways del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto Heathrow de Londres.

Esta ruta ha tenido ganancias totales superiores a mil millones de dólares entre abril de 2017 y marzo de 2018. Además, ha tenido 42 mil 117 horas asignadas, por lo que la ganancia por hora es de 24 mil 639 dólares.

Para British, la ruta entre Nueva York y Londres representó el 6% de las ganancias totales de la aerolínea en 2017.

Curiosamente, esta ruta no es la que más dinero deja por hora. Ese honor corresponde al vuelo entre Heathrow y el aeropuerto de Dubái, operado por Emirates. Las ganancias son de 25 mil 308 dólares por hora.

En el top 10 de la OAG también aparece, en segundo lugar, el vuelo entre Melbourne y Sídney de Qantas Airways, con ganancias de 854 millones de dólares; luego viene la de Emirates entre Londres y Dubái con 819 millones de dólares.

En cuarto lugar, está el vuelo entre Londres y Singapur, de Singapore Airlines, con 709 millones; en quinto Los Ángeles-Nueva York, de American Airlines, con 698 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual