INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se romperá récord de viajeros aéreos en México

El tráfico de pasajeros vía aérea en México volverá a romper récord durante este año, al alcanzar 80 millones, confirmó Alejandro Cobián, director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El directivo comentó que en lo que va de este año, el ritmo de crecimiento va en línea con el resultado de 2015, cuando también se impuso una nueva marca al dar servicio a 73 millones de usuarios en toda la red de aeropuertos del país, de los cuales 47 millones fueron transportados por empresas nacionales.

Agregó que adicionalmente se espera que el volumen de pasajeros en el mercado transfronterizo aumente, toda vez que ya entró en vigor la actualización al Acuerdo Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos. La previsión es que el flujo de pasajeros crezca 16 por ciento anual, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, José Luis Suárez, primer vicepresidente de Canaero y director ejecutivo de operaciones de Volaris, precisó que el convenio bilateral marca una nueva etapa para el país, pues dentro de los grandes logros se eliminan las restricciones y ahora un número indeterminado de aerolíneas podrá atender una misma ruta, aunado a que las aerolíneas mexicanas competirán con una industria muy madura como es la estadunidense, pero en beneficio de los consumidores…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual