AEROLÍNEAS

Secretaría General de OACI elogia avances de Qatar en aviación civil

La secretaria general de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, se declaró hoy admirada del rápido crecimiento alcanzado por Qatar en ese sector, lo cual tuvo impacto positivo sobre otras esferas.

Previo a concluir su visita de dos días a este país árabe, la funcionaria encomió las altas capacidades en términos de equipamiento y operaciones, especialmente en lo relativo a aplicar las normas de seguridad internacional.

Fang Liu, quien desde el 1 de agosto de 2015 se convirtió en la primera mujer en dirigir la OACI, puntualizó que el crecimiento del sector aeronáutico qatarí reflejó el compromiso del Estado con esa actividad, aunque alertó de los grandes desafíos que encara Doha.

En particular, la directiva de nacionalidad china se refirió a las acciones que deberá emprender Qatar como parte de los preparativos para acoger la Copa Mundial de Fútbol 2022, la primera que tendrá lugar en un país árabe.

Al respecto, enfatizó en la importancia de la cooperación entre la OACI y las autoridades de la aviación civil de este emirato del golfo Pérsico para beneficiarse de las experiencias de otras naciones que ya han acogido eventos deportivos globales de tal magnitud.

En su primera visita oficial a Qatar, la Secretaria General de dicha entidad viajó acompañada de Mohammed Khalifa Rahma, de la oficina regional para Medio Oriente del programa de identificación de Viajeros de la OACI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual