AEROLÍNEAS

SKY Airline hace historia: fue la línea aérea más puntual del mundo en mayo

"¢ Último informe de FlightStats sitúa a la aerolínea chilena en el primer lugar del ranking de puntualidad, hecho inédito para la aviación nacional

En un hecho inédito para la historia de la aviación nacional, la línea aérea SKY se coronó durante mayo como la aerolínea más puntual del mundo.

Así lo consigna el último informe elaborado por FlightStats, prestigiosa entidad que monitorea mes a mes la puntualidad de más de 450 aerolíneas y 1.200 aeropuertos en todo el planeta.

Durante mayo, señala el informe, Sky logró que el 94,52% de sus vuelos arribaran a tiempo, ubicándose así en lo más alto del ranking, independiente de la categoría, región, o tipo de línea aérea para un ítem de alta percepción para los viajeros.

Según el estudio de FlighStats, la puntualidad de SKY consideró 1.964 vuelos regulares realizados, de los cuales 99,39% fueron rastreados y sólo el 5,48% presentó un retraso superior al estándar de 15 minutos definidos por la industria. Como consecuencia de esto, SKY fue también la aerolínea más puntual entre todas las compañías low cost a nivel mundial.

En la medición, la aerolínea que obtiene la posición más cercana fue la japonesa J-Air con un 94,22% de vuelos a tiempo, mientras que en Latinoamérica le siguió Copa.

"Es realmente un orgullo haber logrado el primer lugar durante mayo. Esto es fruto del esfuerzo que como equipo hacemos día a día para mejorar nuestros índices de puntualidad, a través de la incorporación de tecnología de punta y procesos innovadores, que nos ha permitido destacar a nivel mundial", aseguró el director de operaciones de SKY, Garret Malone.

Este inédito resultado se da en medio del proceso de transformación de SKY en low cost, lo que se ha traducido en los últimos meses en precios bajos, mayor flexibilidad tarifaria y mejor programación de los vuelos.

Compartir noticia:
Fuente: Sky Airline
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual