AEROLÍNEAS

SKY realiza positivo balance del primer aniversario de su modelo low cost

Tras cumplirse un año del lanzamiento oficial del modelo low cost de SKY, la compañía realizó un positivo balance sobre el impacto que tuvo dicha tendencia en la industria y en la compañía, la que alcanzó un crecimiento del 46% en vuelos internacionales y un 15% en los tramos domésticos.

En abril del año pasado, cuando SKY arremetió con el modelo low cost, el INE informó que los pasajes aéreos bajaron en un 15,2%. Hoy, la misma institución indica que el valor se ha visto reducido en cifras cercanas al 30%. De esta forma, por primera vez se logró una democratización del espacio aéreo nacional, totalizando un 45,2% en este periodo.

"En 2017 SKY consolidó el modelo low cost en Chile, lo que quedó en manifiesto en la cantidad de personas que voló en avión y en la baja histórica que han tenido los pasajes. En ese sentido, estamos muy orgullosos de haber democratizado los cielos y haber sido uno de los principales impulsores que cada vez más personas puedan volar", aseguró el CEO de la compañía, Holger Paulmann.

Desde marzo de 2017 "“cuando SKY oficializó su modelo low cost- hasta la fecha, 3,6 millones de personas embarcaron en los aviones de SKY. De estos, 2,9 millones corresponden a pasajeros domésticos y 700 mil a clientes que viajan a destinos internacionales. Esto le permitió a la compañía posicionarse en el segundo lugar en la participación de mercado.

Por otra parte, durante 2017 la compañía también sumó nuevos destinos regulares como Rosario y los estacionales a Río de Janeiro, Florianópolis en Brasil y a Punta del Este en Uruguay.

Para 2018, SKY se ha propuesto como principal desafío, consolidar la expansión del modelo low cost hacia otro país en Sudamérica y perseverar la discusión por una reforma en las tasas de embarque que existen actualmente en Chile, para lograr una rebaja en su valor.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual