AEROPUERTOS

Tocumen invierte más de $1,300 millones

El plan de modernización y ampliación de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, que busca hacerle frente al aumento de movimiento de pasajeros nacionales e internacionales, podría superar en inversiones los $1,300 millones, según un comunicado de la terminal aérea.

El Aeropuerto de Tocumen, tras las inversiones que se hagan a sus instalaciones, aspira a duplicar la llegada de visitantes para el 2022. En este sentido, señala el comunicado, las aerolíneas internacionales han manifestado su interés en el país por las facilidades de conectividad que ofrece Panamá.

Ello ha sido "˜un factor determinante que afianza las aspiraciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen’, indica el documento.

Las obras de inversión que adelanta Tocumen contempla trabajos de la pista norte (03 izquierda) del aeropuerto, los mismos que iniciaron en mayo pasado y que son realizados por la empresa MECO, S.A. por el orden de los $12 millones. En este renglón (inversiones) se contempla, además, la ampliación de una de las plataformas para estacionamientos de aeronaves que será de 66 mil metros cuadrados, aproximadamente. Este proyecto está a cargo de la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A. por un monto de $13.9 millones; parte de las obras complementaria al proyecto de expansión de la nueva T2…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual