AEROPUERTOS

Panamá: Tocumen solicita ser zona libre

El país podrá tener formalizada su novena zona franca en las facilidades del aeropuerto internacional de Tocumen, en apenas un mes, de ser aprobada la solicitud de la empresa Tocumen, S.A.

La solicitud de la empresa pública surge debido a las exigencias de las empresas logísticas y al aumento del volumen de carga que pasa por este aeropuerto, señaló la empresa en su petición al Ministerio de Comercio e Industrias.

La documentación será analizada por la Comisión Nacional de Zonas francas, de este ministerio y podría estar aprobada en unos 30 días, dijeron representantes del ministerio.

La nueva zona franca operaría bajo el nombre de "˜Zona Logística Aeropuerto de Tocumen, S.A.’, y ubicada en el área norte del aeropuerto .

La zona permitirá a las 50 empresas logísticas ya instaladas potenciar su operación a través de actividades como manufactura, ensamblaje, procesamiento de productos terminados o semi-elaborados, servicios logísticos, educación superior, investigación científica, alta tecnología, servicios ambientales, prestación de servicios de salud y servicios generales.

"˜Hay compañías dedicadas al servicio de comida refrigerada para los aviones que están interesadas, al igual que compañías del sector de medicamentos, partes y repuestos de hi-tech, productos pesqueros y agrícolas. Todas han manifestado su interés en los incentivos de impuestos a los que está sujeta la Ley’, manifestó Ángelo Gutiérrez, director de Zona Franca del MICI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual