AEROLÍNEAS

Chile: Trabajadores de Sky depusieron huelga y aerolínea retoma operaciones

Luego de cuatro días de vuelos suspendidos producto de la huelga del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airline en el marco de la negociación colectiva, la compañía anunció el término de la medida de presión luego de alcanzar un acuerdo con los trabajadores de la empresa.

«Como compañía queremos destacar el esfuerzo de Sky y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa», dijo el subgerente de comunicaciones de SKY, David Fuentes.

El subgerente de Comunicaciones añadió que «lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados».

La empresa en tanto destacó el espíritu de diálogo que surgió durante este fin de semana entre la compañía y los trabajadores, facilitando alcanzar un acuerdo que permitió dar por superadas las diferencias y reactivar las operaciones.

«El sindicato valora el compromiso asumido por la compañía, que permitió superar las diferencias y comprometernos a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores», manifestó a su vez la directiva del Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV).

Vuelos de refuerzo

Según la compañía, a partir de este lunes se activarán paulatinamente los vuelos de refuerzo a las ciudades de Lima, Arica y Punta Arenas, mientras que el martes 12 se retomará la normalidad de las operaciones a todas las rutas de Sky.

Estos vuelos de refuerzo del lunes se realizarán ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra.

Sindicato: PropuestaÂ

Si bien se alcanzó un acuerdo entre las partes, el sindicato aseguró que «la propuesta de la empresa dista profundamente de las necesidades planteadas por el sindicato y que los ajustes propuestos no incluyen a todas las áreas de trabajadores que forman parte del sindicato».

No obstante, la propuesta se sometió a votación general y esta fue aceptada por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sindicato.

Plan de protección a pasajeros

Tras el término de la huelga de tripulantes, Sky Airline informó que el plan de protección a pasajeros permanecerá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados entre el 7 y el 12 de este mes.

Los pasajeros podrán acceder al plan de protección a través del sitio web, contact center, oficinas comerciales y agencias de viajes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual