NOTICIAS DESTACADAS

"Tráfico aéreo entre Chile y Argentina puede duplicarse si se bajan las tasas de embarque y los precios": Holger Paulmann

En el marco de la 14ª edición del ALTA Leaders Forum 2017, evento cubierto por completo por AeroLatinNews, el CEO de Sky Airlines, Holger Paulmann fue consultado sobre su visión acerca del anuncio de la aerolínea ultra low cost, JetSMART, de adquirir 70 aviones. Al respecto, Paulmann señaló tranquilo que "hay que considerar que esos aviones no van sólo a Chile, sino a diferentes partes de la región. Además son entregas a partir del 2021. Creo que la mayoría de los problemas de infraestructura van a estar mejorados a esa altura" afirmó. Junto a esto indicó que es muy importante que los otros actores de la aviación tengan también esa visión de crecimiento en mente y actúen según ésta. "Ojalá la autoridad vea esta tendencia con más anticipación y pueda iniciar la próxima fase del aeropuerto antes de que estemos limitado", enfatizó. (Noticias relacionadas: Acuerdo Común del Cono Sur: "Dos países de la región deben tomar la iniciativa": Holger Paulmann)

Referente a las proyecciones de Sky Airline, indicó que "nosotros como línea aérea estamos creciendo entre el 17% al 20% al año y ya al 2020 vamos a tener un crecimiento de un 65% o 60% en relación a lo que estamos ahora. Creo que si el resto de los países toma como aprendizaje lo que hemos hecho en Chile habrá un potencial grande para desarrollar la industria".

Respecto a lo que se debe mejorar para obtener mejores resultados y beneficiar a los pasajeros, Paulmann señaló que "lo que nos falta es pensar en conectar más los países entre sus regiones, es decir, que en Chile y en Argentina puedan mejorar la conectividad a través de una reducción de las tasas y eso mismo hacerlo con otros países de la Región. Creo que hay un potencial gigante ahí en el tráfico aéreo entre Chile y Argentina, pudiendo duplicarse si se bajaran las tasas de embarque y también los precio", sentenció.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual