AEROLÍNEAS

Transporte aéreo de pasajeros cae en Brasil tras diez años de crecimiento

El transporte aéreo de pasajeros cayó en 2016 en Brasil por primera vez tras diez años de crecimiento, con un total de 88,7 millones de pasajeros en vuelos domésticos, un 7,8 por ciento inferior a 2015, informó hoy el Gobierno.
Según los datos revelados por la Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac), la demanda de vuelos también cayó un 5,7 por ciento en comparación con el año anterior.

Debido a ello, la oferta de vuelos disminuyó un 5,9 por ciento en 2016. Las aerolíneas Latam, Gol y Azul, las tres mayores del país, cortaron juntas 234 vuelos diarios el año pasado, y redujeron la flota en operación en 41 aeronaves.

En el mes de diciembre, las aerolíneas brasileñas transportaron 8 millones de pasajeros en vuelos nacionales, un 5,9 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado y registrando así el 17º mes consecutivo de caída.
En el último mes del año pasado, la oferta de vuelos y la demanda también cayeron un 4,6 y un 2,8 por ciento respectivamente.

Pese a la crisis en el mercado domésticos, hubo un crecimiento del 2,9 por ciento en el número de pasajeros transportados al exterior por aerolíneas brasileñas, con un total de 7,5 millones de personas.
En concreto, la demanda por vuelos internacionales un 0,3 por ciento en 2016 en comparación con 2015, mientras que la oferta se contrajo un 3,1 por ciento.

La cantidad de carga transportada en el mercado doméstico de Brasil acumuló durante 2016 una reducción del 5,4 por ciento en comparación con el ejercicio precedente, lo que se tradujo en el traslado de 325.000 toneladas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual