AEROLÍNEAS

Tres aerolíneas piden pista para volar a Argentina

En el marco de los planes que tiene la Aeronáutica Civil para ser más flexible a la hora de aprobar nuevas rutas aéreas y más frecuencias, ya hay varias solicitudes de aerolíneas para sumar a su oferta nuevos destinos.

Según un documento, que alberga las peticiones de las aerolíneas que serán presentadas este jueves, uno de los destinos favoritos es Argentina.

Cabe recordar que este año la Aeronáutica Civil firmó un acuerdo con el país austral para fortalecer las conexiones aéreas, un pacto que llevaban más de 14 años negociando.

Por eso, Wingo, Avianca y Latam Airlines hicieron solicitudes para sumar frecuencias y crear nuevas rutas con destino a Argentina.

En el caso de Copa Airlines, que es "˜hermana"™ de la línea aérea de bajo costo Wingo, solicitó permiso para operar vuelos de carga y de pasajeros en la ruta Bogotá-Panamá-Buenos Aires. El trayecto tendría siete frecuencias semanales, es decir, un vuelo diario.

Según el documento, este vuelo será prestado con aeronaves Embraer 190 y de la familia del Boeing 737.

Si la solicitud es aprobada, la ruta sería un paso importante para la aerolínea, que, en el caso de Wingo, solo viaja a destinos de centroamérica y algunos de Suramérica.

Otra de las compañías aéreas en pedir un permiso para viajar a Argentina fue Avianca.
La aerolínea hizo tres solicitudes de rutas. Una de ellas es Bogotá-Córdoba, con siete frecuencias semanales, que serían voladas en un Airbus A319.

La segunda es una que cubriría el trayecto Bogotá-Buenos Aires y/o Santiago de Chile y/o Sao Paulo y regreso. En ese caso, Avianca solicitó 17 frecuencias semanales. En tercer lugar, la línea aérea pidió el aval para volar entre Medellín y/o Cartagena hacia Buenos Aires en siete frecuencias semanales, lo que equivale, de nuevo, a un vuelo diario. El recorrido lo harían en Airbus A319, A320, A330 y Boeing 787…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual