AEROLÍNEAS

Tribunal Administrativo de Defensa Económica del CADE aprueba sin restricciones JBA entre LATAM y American Airlines

El Tribunal del CADE resolvió aprobar sin restricciones el Joint Business Agreement (JBA) entre LATAM Airlines Group y American Airlines, tanto para el negocio de pasajeros como de carga.

Con esta resolución, el CADE reitera su visión positiva sobre los JBAs propuestos por LATAM, la que fue iniciada con la aprobación del JBA entre LATAM e IAG en marzo de 2017.

"La aprobación en Brasil es un gran paso para el proceso de implementación de los JBAs de LATAM con American Airlines y de LATAM con IAG. Se ratifica la visión positiva que tiene la autoridad brasilera sobre este tipo de acuerdos y la conectividad que genera para los pasajeros y para el país. Estamos muy contentos de que la autoridad comprenda el enorme potencial que tienen los JBAs para el crecimiento del turismo y para el posicionamiento mundial de la región", agregó Cueto.

Los JBAs entre LATAM y American Airlines y LATAM e IAG ya cuentan con la aprobación de Uruguay, Colombia y Brasil. LATAM confía en que al igual que el CADE, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos acuerdos traen para los pasajeros. Además, reitera que los JBAs forman parte del desarrollo del transporte aéreo para proveer servicios de mejor calidad y a menores precios, promoviendo el turismo en la región.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual