GOBIERNOS

Trump promete menor regulación y reducir impuestos a aerolíneas

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró a ejecutivos de líneas aéreas de su país que su Gobierno las ayudaría a competir con aerolíneas extranjeras que, dijo, están subsidiadas por sus gobiernos, y prometió mejoras de infraestructura, menos regulación y reducción de impuestos.

«Tenemos un obsoleto sistema de aviones, tenemos trenes obsoletos, tenemos aeropuertos obsoletos, tenemos malas carretera", dijo. "Y vamos a cambiar todo eso".

La agenda de la reunión comprenderá seguridad aeroportuaria, tarifas aéreas, regulación y la reorganización del sistema de control de tráfico aéreo del país, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

No está previsto que se aborde el tema del decreto del presidente del 27 de enero que prohíbe el ingreso a los Estados Unidos de refugiados y visitantes de siete países de mayoría musulmana, dijo el funcionario. Una corte federal de apelaciones evalúa si restablece la prohibición, que un juez federal bloqueó de forma temporal el 3 de febrero.

El sector de las aerolíneas es el último a cuyos líderes se convoca a la Casa Blanca luego de reuniones con compañías estadounidenses de automóviles, farmacéuticas y bancos.

El máximo responsable de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo el mes pasado que tenía "esperanza" de que el nuevo Gobierno abordaría cambios fiscales y de regulación además de invertir en infraestructura, en especial en la modernización del control de tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual