AEROLÍNEAS

Turkish Airlines iniciará vuelos directos entre Estambul y Ciudad de México

La aerolínea Turkish Airlines iniciará su vuelo directo, sin escalas, en la ruta Estambul-Ciudad de México, Cancún-Estambul, a partir del próximo 22 de agosto, confirmó Bernardo Córdova, embajador de México en Ankara.

Con tres frecuencias a la semana los días miércoles, viernes y domingos los aviones turcos aterrizarán en la capital azteca y en Cancún desde este mes.

Turkish Airlines informó que la ruta será operada en aviones Boeing 787-9 Dreamliner. Oficiosamente se ha adelantado que, del nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, el vuelo TK181 saldrá a las 20:55 (hora local) y aterrizará en México a las 4:10 horas.

El regreso de Ciudad de México será los días lunes, jueves y sábados a las 5:30, haciendo una escala técnica en Cancún y despegará de la terminal quintanarroense a las 9:20 para llegar a Estambul a las 5:25 del día siguiente (hora local).

Será la primera vez que aterrice en México un vuelo sin escala desde un país del Medio Oriente y, de acuerdo a fuentes mexicanas, este nuevo vuelo representa “una gran oportunidad de impulsar el turismo de alto poder adquisitivo de aquella nación y de la India”.

De acuerdo a cifras adelantadas por la Secretaría de Turismo federal, el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en el 2017 y de 11.6 millones de dólares en el 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 arribaron a México, vía aérea, 10,874 turistas turcos y en 2018 fueron 12,582, lo que significó un incremento de 15.7 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual