INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: Costo de boleto para Panamá varió de 10 mil en la mañana a 19 mil en la tarde

Tanto agencias de viajes como los mismos usuarios se quedaron esperando la nueva lista de precios de los boleto aéreos al exterior, con el nuevo esquema tarifario calculado a tasa Sicad II. Ante la incertidumbre, el costo de los pasajes a los destinos disponibles: Panamá, Aruba, República Dominicana y Curazao, subió y bajó ayer, aguardando por la publicación en Gaceta Oficial .

En un recorrido realizado por agencias de viajes se constató que, por ejemplo, en horas de la mañana de este martes un pasaje para Panamá fluctuaba entre Bs. 10 mil y 12 mil, mientras que al mediodía, para el mismo destino, el precio estaba entre Bs. 17 mil y 19 mil.

Lo mismo sucedió con Aruba, uno de los países más demandados por los usuarios, precisamente por ser de los pocos ofertados por las aerolíneas. "En la mañana abrieron unos cupos, cada boleto costaba entre 14 mil y 16 mil bolí­vare", dijo la empleada de una agencia viajera.

La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, confirmó que la resolución que regirá el nuevo precio de los boletos aéreos aun no ha sido publicada en Gaceta Oficial. Explicó que las tarifas se mantienen según los mismos criterios con los que venían trabajando.

"Teníamos entendido que era a partir de hoy (ayer), sin embargo, eso no se concretó, por lo tanto sigue aplicando la misma tarifa por los momento", manifestó González.

En mayo, el exministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, explicó que las aerolíneas internacionales tenían hasta el 1 de julio para ajustar sus tarifas en dólares para luego ser calculadas a tasa Sicad II (Bs. 50 por dólar, aproximadamente).

Anoche, a través de twitter, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció que fue ampliado el lapso de recepción de las nuevas tarifas de los boletos de aéreos para aquellas aerolíneas que viajen desde y hacia Venezuela, y que aún no han cumplido con el requerimiento. Sin embargo, Graterol no especificó hasta cuándo fue…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual