AEROLÍNEAS

Vuelos low-cost ocupan el 49% del tráfico aéreo en España

Los vuelos de bajo coste ocupan el 49% del total del tráfico aéreo en España. De hecho, este mercado movió a más de 20 millones de pasajeros durante 2015.

A nivel continental, salen a diario una media de 6.567 vuelos de los diferentes aeropuertos europeos. Además de todos estos datos generales, GoEuro ha ido un poco más allá dando forma a un ranking de países y aerolíneas que sitúa a España como el país europeo que posee un mayor número de destinos low cost, con 180.

Francia e Italia no están muy lejos, con 175 y 164 respectivamente. En la tabla también destacan tres empresas por encima del resto: Easyjet, Ryanair y Vueling.

En cuanto a los aeródromos españoles, los de Mallorca y Tenerife Sur son los que albergan un mayor número de compañías de bajo coste, con un total de 12, mientras que Málaga es el primer aeropuerto peninsular del ranking, con una menos. Madrid y Barcelona, destinos de referencia, albergan en sus aeropuertos un total de diez.

El primer semestre del año ha supuesto un incremento del 12% en la llegada de turistas internacionales a los aeropuertos españoles respecto al mismo periodo del año pasado. De esta manera se han recibido más de 36 millones de pasajeros internacionales, siendo un 80% del tráfico aéreo procedente de la Unión Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual