GOBIERNOS

La Comisión Europea hace pública la lista de miembros de AZEA, la Alianza para la Aviación Zero Emisiones

La Comisión Europea ha hecho pública este lunes la lista de miembros iniciales de la Alliance for Zero-Emission Aviation (AZEA), que incluye empresas de todos los tamaños de todo el ecosistema industrial del transporte aéreo, incluida la industria aeronáutica, aerolíneas, arrendadores de aeronaves, aeropuertos, proveedores de energía, asociaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y Eurocontrol, la organización europea de gestión del tráfico aéreo, también se han unido a la Alianza. Como siguiente paso, AZEA celebrará la primera reunión de la Asamblea General el próximo 14 de noviembre de 2022 en Bruselas.

Lanzada esta Alianza por el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, en junio de 2022, los miembros de AZEA se comprometen a prepararse para una aviación de cero emisiones a través, por ejemplo, de hidrógeno y aviones eléctricos.

La amplia representación de actores de todo el ecosistema del transporte aéreo valida la noción central de la Alianza de que los beneficios de las aeronaves de cero emisiones solo pueden materializarse mediante un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas.

La Alianza tiene como objetivo abordar varios aspectos relacionados con los requisitos de combustible e infraestructura de hidrógeno y aeronaves eléctricas en los aeropuertos, el abastecimiento de combustibles renovables y electricidad, estandarización y certificación, prácticas para operadores de aerolíneas y gestión del tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual