AEROPUERTOS

AENA y Globalia, avanzada de la nueva ola de inversión española en Brasil

El gobierno brasileño expresó su confianza en que las empresas españolas intervendrán de forma activa en su plan de privatizaciones, tal como lo hicieron hace 20 años, cuando se instalaron en el país con una «apuesta de futuro». AENA y Globalia, en el sector aeroportuario y la aviación, son un ejemplo del interés de las firmas españolas en ingresar -con este gobierno de Bolsonaro- a la principal economía sudamericana.

España «siempre fue un gran socio de Brasil» y ha ratificado su «gran interés» por aumentar su inversión en las áreas aeroportuaria y de turismo, así como en energía y saneamiento, dijo a los periodistas el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, tras una reunión con empresarios españoles que operan en el país. Hoy España es el tercer país en monto de inversiones y generación de empleo en Brasil.

El encuentro se celebró en la sede de la Embajada de España en Brasilia y el ministro manifestó que Brasil también tiene especial interés en la inversión española, que a fines de la década de 1990 llegó con fuerza al país y ya acumula capitales por el orden de los 41.000 millones de euros.

«Eso es más de lo que España invierte en México y Argentina juntos», destacó el embajador español, Fernando García Casas, quien aseguró que la cita permitió «exorcizar cualquier pesimismo» que pudiera haber respecto a la situación económica de Brasil, país que aún se recupera de la dura recesión del período 2015-2016.

De Freitas valoró que desde la asunción de Bolsonaro en enero los capitales españoles en Brasil se han incrementado en el sector aeroportuario y de aviación, mediante inversiones anunciadas por los grupos Aena y Globalia.

En mayo pasado, Aena obtuvo en una subasta las operaciones de seis aeropuertos en el noreste del país, con una inversión prevista de 500 millones de euros en tres décadas, y Air Europa, del grupo Globalia, ha sido autorizada a operar vuelos domésticos en Brasil, donde será la primera aerolínea con 100 % de capital extranjero.

«Ese interés español en Brasil está reflejado en Aena y Globalia, por lo que estamos muy optimistas con esa ampliación de la presencia española y vamos a hacer todo lo necesario para que crezca aún más», dijo el ministro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual