AEROLÍNEAS

Aerolínea Avianca monitoreará equipaje con nuevo sistema

La aerolínea colombiana Avianca informó que monitoreará y controlará en tiempo real el equipaje, desde que el viajero lo deja en check in hasta su entrega en el destino final, por medio del Sistema de Reconocimiento de Equipajes (Baggage Reconciliation System).

El sistema, en el que la línea aérea invirtió tres mil 500 dólares, "disminuirá costos por compensación y de demoras por búsqueda de equipaje, reducirá el número de maletas rezagadas en la estación, aminorará errores operativos en el manejo» del equipaje. En un comunicado, agregó que el sistema mejorará el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes; ayudará a cumplir con el marco regulatorio, y brindará información correcta, completa, confiable y oportuna sobre el equipaje.

"Con esta implementación, Avianca avanza en el cumplimiento y calidad de su servicio enfocado en la satisfacción del cliente y sus necesidade", expuso la empresa aérea. Sostuvo que con esta herramienta se permite agilizar, estandarizar y sistematizar la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de los mismos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual