AEROLÍNEAS

Aerolíneas apuesta al negocio de las cargas

Nuevos aires se respiran en Aerolíneas Argentinas. A seis meses de iniciada, la nueva gestión redujo en un 50% el déficit operacional heredado, y sale a la búsqueda de nuevos negocios. La gerencia de cargas, que antes formaba parte del área operativa pasó a depender de comercial. Con una visión distinta, esta sección vital en cualquier línea aérea forma parte ahora de la mesa grande de las negociaciones comerciales. El avión hoy se vende entero, con pasajeros y cargas.

«Hace seis años, cuando pasé a carga, noté muy pocos avances tecnológicos e innovaciones en el área, por ejemplo, las guías aéreas se confeccionaban con máquina de escribir. Aerolíneas facturaba solo u$s 17 millones en carga, y hoy estamos superando los u$s 62 millones», dijo a Transport & Cargo Maximiliano Pozaric, gerente de cargas de Aerolíneas Argentinas. El directivo, con 22 años de trayectoria en la compañía, está empeñado en la búsqueda de nuevos nichos de mercado.

«Históricamente tuvimos buena ocupación con las importaciones. El esfuerzo debe estar puesto en las exportaciones porque como país no poseemos productos con valor agregado que esencialmente requieran servicios aéreos. Sí contamos con productos perecederos, pero tienen su temporada, y otros productos que necesitan transportarse en avión aunque no sean perecederos, como las semillas que se producen en contraestación para ser sembradas en el otro hemisferio, que en los últimos años vimos un decrecimiento.

Según nos informan quienes manejan este tráfico esto se debió a las desventajas que tenían para poder producirlas en Argentina versus otros países en África ó incluso Sudamérica. Este año sin embargo se ha visto un leve repunte y esperamos que el año entrante sea mejor aún. Arándanos o cerezas son ventanas de dos a tres meses, el resto del año buscamos generar más tráfico y negocios con mercadería en tránsito de otros países como el pescado de Chile», resaltó Pozaric.

El 25% de los kilos que salieron de Ezeiza el año pasado fueron con destino a Miami. «Tenemos una buena capacidad en esta ruta con un promedio de 20 toneladas por vuelo en un avión de buena performance como el A330. En temporada en baja como ahora, donde hay mucha oferta y poca demanda, el vuelo nocturno es fundamental», aseguró Maximiliano Pozaric…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual