AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas retoma los vuelos a Caracas, pero con cambios

Casi dos meses después de haber abandonado la ruta básicamente por el temor, justificado por cierto, de los tripulantes frente a la tensión social que vive Venezuela, Aerolíneas Argentinas decidió retomar desde el 3 de diciembre sus vuelos a Caracas aunque con varios cambios. Por lo pronto ahora será un solo vuelo a la semana (los sábados) con A340, mientras que antes era dos con B737-800.

En Aerolíneas reconocen que no quieren abandonar el destino, como lo hicieron varias compañías internacionales, y que aún en las actuales condiciones es importante mantener la comunicación entre ambos países.

Sin embargo el problema más grave es operativo o si se quiere económico. Para sostener el vuelo y al mismo tiempo evitar exponer las tripulaciones, se decidió incluir una escala "técnica" -es decir, sin posibilidades de subir o bajar pasajeros- exclusivamente para el recambio de la tripulación que haría posta en la capital colombiana. Es decir, que a los problemas económicos para cobrarle a Venezuela se le suma ahora el costo de un aterrizaje y un despegue innecesario y el pernocte de una tripulación completa. El vuelo concretamente haría Buenos Aires-Caracas-Bogotá-Buenos Aires.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual