AEROLÍNEAS

Aerolíneas bolivianas mueven unos siete mil 700 pasajeros diarios

Las tres aerolíneas bolivianas, BoA, AmasZonas y Ecojet transportaron en 2015 un promedio de siete mil 700 pasajeros por día en vuelos nacionales, cifra que representa un 16 por ciento superior respecto al año anterior, mostró hoy un informe.

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) y Ecojet son las empresas que presentan los crecimientos más importantes, precisó el documento sobre el tráfico aéreo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

BoA incrementó el movimiento de pasajeros en un 31 por ciento -unos 505 mil-, para llegar a 2,1 millones de usuarios anuales.

Le sigue Ecojet con un aumento de un 10 por ciento -más de 22 mil pasajeros- lo que significó atender a casi 248 mil personas.

No obstante, la línea aérea AmasZonas redujo su flujo de transportación anual, con un decrecimiento del 12 por ciento, comparó el documento.

El informe de la DGAC muestra que BoA mantiene el liderazgo de participación en el mercado aeroportuario con un 76 por ciento de presencia, nueve puntos porcentuales más que en 2014.

Le sigue AmasZonas con un 15 por ciento, cinco puntos menos que el año anterior.

De acuerdo con la autoridad, la aerolínea estatal también tiene una participación relevante en el mercado aéreo internacional con un 23 por ciento de los arribos o salidas de esta nación andina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual