AEROLÍNEAS

Aeromar ajusta su estrategia de crecimiento

La aerolínea Aeromar prevé que 2020 será uno de sus mejores años, luego de los resultados que han obtenido por su estrategia de apalancamiento comercial y posicionamiento en el mercado.

“Aeromar se está poniendo bonita para buscar inversionistas extranjeros y 2020 va a ser el año de la aerolínea en muchos sentidos” señaló Danilo Correa, director general de la empresa durante la Asamblea General Conmemorativa de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

La estrategia, la cual es implementada desde marzo, ha consistido en cerrar las rutas menos rentables, principalmente las que se dirigían a Villahermosa, Tabasco, y abrir nuevas que resultaran más efectivas, como Puerto Vallarta. De igual forma, la aerolínea mexicana busca disciplina financiera a través de evitar todos los gastos innecesarios.

Además, esperan seguir creciendo tras la inyección de capital por 34.9 millones de dólares, la cual ha ayudado para cambiar la estructura de deuda que ha enfrentado Aeromar en los últimos años.

“En julio por fin tuvimos utilidades, cancelamos ocho rutas desde el año pasado y esto ha sido parte del proceso de recuperación. Implementamos otras cuatro rutas que ahora son las estrellas y generan réditos económicos importantes” explicó Correa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual