AEROLÍNEAS

Aeroméxico cae en puntualidad en septiembre: OAG

Durante el mes de septiembre, Aeroméxico registró un número de vuelos superior a los 17 mil 500, con un porcentaje de llegadas del 80.8%, colocándose así en el lugar 38 de las aerolíneas más puntuales a nivel global, de acuerdo con un análisis publicado por la consultora británica OAG.

En el estudio intermensual, la empresa mexicana presentó un desliz con respecto a agosto, cuando tuvo un porcentaje de puntualidad de 82.8% y se colocó en la posición 30 a nivel mundial.

De igual forma, durante septiembre, la aerolínea del caballero águila sólo presentó un 0.1% de cancelaciones, ubicándose por encima de sus contrapartes nacionales de Interjet (0.4%), Volaris (1.1%) y Viva Aerobus (1.0%).

De acuerdo a su último reporte, Grupo Aeroméxico transportó un millón 715 mil pasajeros, esto representa un incremento de 8.7%, respecto al millón 579 mil usuarios atendidos en el mismo mes del año anterior.

En tanto, OAG también resaltó a las aerolíneas Volaris, Interjet por su puntualidad: presentaron porcentajes de 81.1 y 89.1, respectivamente.

Panorama internacional

Durante septiembre, según OAG, la aerolínea estadounidense American Airlines se posicionó con el mayor índice de despegues, tras registrar 186 mil 502 vuelos, con un 78.6% de llegadas puntuales y el 2.9% de cancelación.

Posteriormente se ubican Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines, también estadounidenses y con más de cien mil vuelos cada una de ellas.

El top diez lo completan las aerolíneas Ryanair, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Easyjet, Air Canada y Lufthansa. Esta última tuvo el peor índice de puntualidad, con 65.7%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual