AEROLÍNEAS

Aeroméxico movilizó 1.83 millones de pasajeros en el 2017

La aerolínea Aeroméxico reportó que en diciembre del 2017 transportó a 1 millón 832,000 de pasajeros, cifra que representó un incremento de 3.9% respecto al mismo periodo del año previo. En sus operaciones internacionales, el número de pasajeros transportados por la empresa creció 19.5%, mientras que los pasajeros en el mercado nacional disminuyeron un 4.4 %, de acuerdo con su reporte de estadísticas operacionales al último mes del año recién concluido.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, refirió que del total de pasajeros movilizados, 1millón 096 mil correspondieron a usuarios transportados en rutas del mercado nacional. Dicha cantidad representó un disminución de 4.4 por ciento en su comparación anual.

En tanto, precisó los restantes 736,000 pasajeros correspondieron al mercado internacional. Esa cifra significó un crecimiento de 19.5% en términos anuales.

Agregó que la tráfico medido en pasajeros-kilómetro creció 15.2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles aumentó 15.5% año contra año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual