AEROPUERTOS

Air Canada: la construcción del NAICM es vital para la competitividad del país

El director de Air Canada para México, Centroamérica y Caribe, Luis Noriega, juzgó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es vital para la competitividad del país.

"El poder tener la capacidad de acceder a slots y a puertas de embarque nos va a permitir seguir invirtiendo en activos en México", agregó.

"De no concretarse, el país podría quedar en desventaja ante algunos aeropuertos de la región como el Dorado de Bogotá, el cual en menos de 5 años ha crecido mil por ciento", señaló por su parte Alex Pitman, director de ventas de Latinoamérica y el Caribe de Air Canada, quien precisó que desde el 2014 la aviación civil en México ha mantenido un crecimiento del 10% anual, crecimiento que ha contribuido a que el actual aeropuerto de la ciudad de México se haya convertido en la terminal más ocupada y transitada de América Latina, lo que ha generado grandes problemas de capacidad.

Noriega destacó que contar con dos terminales aéreas en la capital no sería lo más viable, como lo ha propuesto uno de los candidatos a la presidencia de la República, pues de ser así estaría perdiendo eficiencia.

"Para cualquiera aerolínea de bandera nacional o internacional si le divides la operación le quitas capacidad de mercado, además la operación de dos aeropuertos es muy complicada y más en una zona como la ciudad de México, rodeada de montañas que reducen el espacio disponible".

Afirmó que si bien la controversia por la continuidad del proyecto del aeropuerto es su alto costo de construcción y mantenimiento, aún falta mucho para saber del futuro del mismo, y el sector aéreo debe estar dispuesto a discutir las diferentes propuestas y soluciones que surjan al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual