AEROLÍNEAS

Air Canada logra ingresos récord pese al impacto de la crisis del 737 MAX

Air Canada ha reportado un récord trimestral de ingresos de 4.340 millones de dólares canadienses (2.966 M €) entre abril y junio, un 10,7% más, a pesar de las cancelaciones y la disminución de la capacidad debido a la puesta a tierra de sus 24 aviones Boeing 737 MAX 8.

Tal como lo hizo Southwest Airlines la semana pasada, la primera operadora canadiense y una de las principales de Norteamérica ha eliminado el avión MAX de su programación hasta principios de enero de 2020.

Contando los aparatos que se suponía que entrarían en su flota desde el veto de ese modelo en marzo pasado, Air Canada debería tener operando para finales de junio pasado 36 aviones MAX, y la ausencia de estas aeronaves resulta en unos 100 vuelos cancelados al día, según ha calculado el presidente y CEO de la compañía, Calin Rovinescu.

«En la actualidad, no tenemos la previsión de un momento confiable para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX mientras esperamos las aprobaciones regulatorias», dijo Rovinescu. «Si la aeronave vuelve a estar en servicio antes, buscaríamos oportunidades para incorporar algunos aparatos a la flota para volar de reemplazo o como respaldo».

La conexión a tierra está afectando más a la aerolínea en la temporada de verano. Air Canada ahora proyecta que la capacidad disminuirá un 2% en el tercer trimestre, en comparación con los planes anteriores para aumentar la capacidad un 3%.

Durante el lapso, la capacidad aérea aumentó un 2,3% en el segundo trimestre, por debajo de la demanda que aumentó un 3,6%, por lo que la ocupación mejoró un punto porcentual a 84,1%. El rendimiento aumentó un 6,8% en medio de “un entorno de precios generalmente mejorado» y limitaciones de capacidad vinculadas al MAX, según la aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual