AEROLÍNEAS

Amaszonas abre nueva ruta a la ciudad de Yacuiba

La línea aérea Amaszonas inauguró ayer la ruta Santa Cruz-Yacuiba, que se conectará con la ciudad argentina de Salta desde el 19 de noviembre. Con dicho destino suman diez las rutas nacionales que oferta la aerolínea.

Así lo informó ayer el presidente ejecutivo y principal accionista de la empresa aérea Amaszonas, Sergio de Urioste, quien aseguró que la apertura de la ruta representa la "llegada de Amaszonas para quedarse junto a los chaqueño".

En esa línea, resaltó el trabajo de las autoridades locales de la ciudad de Yacuiba de llevar a cabo un estudio para convertir al aeródromo de ese municipio en un aeropuerto internacional.

El ejecutivo afirmó que a partir de este jueves la aerolínea efectuará vuelos diarios de Santa Cruz a Yacuiba y viceversa, mientras que en la ruta Yacuiba-Tarija y viceversa se realizarán cuatro días a la semana. Los nuevos destinos serán operados por aviones Bombardier CRJ-200. Detalló que la ruta Tarija-Yacuiba tiene un costo desde Bs 350 y el viaje de la ciudad de Santa Cruz a Yacuiba tiene un precio desde Bs 611.

Directos. De Urioste explicó que la empresa decidió realizar vuelos directos en esa ruta porque Yacuiba "es el motor de de-sarrollo de Bolivia", ya que están instaladas la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco y la Termoeléctrica del Sur. Agregó, además, que hubo un crecimiento del comercio por la cercanía con Argentina. Apuntó que también se busca atraer el turismo interno y externo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual