AEROLÍNEAS

Amaszonas Uruguay planea volar a Mendoza y Bariloche en 2019

El Grupo Amaszonas en 2019 tiene como plan sumar cuatro aviones de mayor porte a los que actualmente opera y de esa manera sumar destinos internacionales que conecten a Uruguay con ciudades del interior de Argentina y de Brasil. Recuperar la ruta a Córdoba es una de las prioridades y hacer de Montevideo un hub de conexión para uruguayos y extranjeros. Pese a la situación económica de los países vecinos la compañía es optimista porque confían que la ruta a Punta del Este seguirá con alta ocupación para el verano y que una potencial caída se compensará con uruguayos volando en sentido inverso.

Sergio Riolfo, gerente general de Amaszonas Uruguay, destacó que el proyecto para el 2019 “es ambicioso” porque se hará un cambio de flota. “Nosotros operamos los RJ 200 de 50 plazas, que se adaptan muy bien para mercados chicos, pero cuando el mercado va creciendo es necesario tener una aeronave más grande. Estamos pensando en aviones de 90 0 100 plazas”. Si bien todavía no está definido, podrían ser aeronaves Bombardier o Embraer, aunque también se barajan otras posibilidades.

De acuerdo a lo anticipado en las oficinas que la empresa tiene en Montevideo, “estamos esperando el cambio de flota que nos va a permitir aumentar la cantidad de asientos y poder volar a otros destinos que, si bien este avión llega, se tornan muy caros cuando son lejos porque hay que dividir por 50 asientos”. La intención de Amaszonas Uruguay es “operar Curitiba, que hoy no está muy bien servido y hay un tráfico importante de negocios, y después Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil”.

Pero también hay planes para Argentina, principal mercado emisor. La intención es recuperar la ruta a Córdoba que cerró a fines de septiembre, y como las autoridades de Rosario les están pidiendo que los incluyan en sus rutas piensan en triangular con Córdoba. El problema, explicó Riolfo, es que esa ruta será rentable “siempre que le demos una buena conexión en Montevideo” y allí es donde toma importancia contar con vuelos a Brasil .

Pero ese no es el único plan de la aerolínea, “estamos pensando también en Mendoza porque creemos que es un destino muy importante, y en buscar un destino en el Sur, principalmente seria Bariloche, pero también estamos estudiando Trelew o Bahía Blanca”. Una posibilidad que ve Amaszonas es “probar” las rutas con el avión de 50 plazas y si funciona cambiar al de mayor porte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual