AEROLÍNEAS

Ante el Brexit, Wizz Air abre filial británica

Gran Bretaña tiene la mayor colonia de polacos de Europa. Por ello, los vuelos entre los aeropuertos de estos dos países son muy frecuentes y una fuente de ingresos para las aerolíneas que los atienden. Pero con el Brexit, esto se complica. Hay nervios sobre la posibilidad de que las compañías británicas pudieran tener restricciones para operar en Europa, pero también hay nervios en las compañías europeas por si no pudieran operar en Gran Bretaña. Es el caso de Wizz Air. Wizzair es una aerolínea low cost húngara que es altamente rentable y que tiene el control del mercado del este de Europa. Es, por ejemplo, una de las primeras operadoras entre Polonia y Gran Bretaña.

Por ese motivo, porque Wizz Air tiene miedo a perder el lucrativo negocio de Gran Bretaña, Wizz Air acaba de crear una compañía en el Reino Unido, con la que piensa solicitar una licencia de aviación. Lo mismo que está haciendo Easyjet en Austria, pero al revés.

La operación pensada por Wizz Air no pretende cambiar su modelo de negocio, pero sí resolver la incertidumbre que existe en cuanto a qué consecuencias puede tener el Brexit.

En realidad, nadie piensa seriamente que pueda producirse un bloqueo en los vuelos en el continente, por el Brexit. Pero las dos partes, sobre todo como arma de presión, mantienen que sí, que puede llegarse a la situación en la que no haya un acuerdo de salida de los británicos. Si eso fuera así, se aplicarían las cláusulas comerciales previstas en los tratados internacionales pero no habría un régimen específico. Sería un absurdo porque hasta los países más alejados tienen acuerdos diferentes con Europa, pero el riesgo existe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual